Visita guiada al casco histórico de Vegueta y Cristóbal Colón

Visita guiada al casco histórico de Vegueta y Cristóbal Colón

Visita guiada al casco histórico de Vegueta y Cristóbal Colón

De Lunes a Sábados

Ubicación: Casco Histórico de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)

Vegueta fue declarada conjunto histórico artístico nacional el 5 de abril de 1973. Es un barrio gótico del siglo XV en el que Juan Rejón fundó el Real de las Tres Palmas en 1478. 
Visitaremos el enclave en el que comenzó la conquista realenga de las Islas Canarias, en la Plaza de San Antonio Abad, y la antigua Calle de los portugueses con el Hospital de San Martin, del siglo XV.
Atravesaremos sinuosos callejones en los que podremos admirar las primeras casas nobiliarias construidas después de la conquista de la isla. Posteriormente, nos desplazaremos por la calle de Los Balcones, Plaza del Pilar Nuevo, desde donde podremos entrar en nuestra Catedral de Santa Ana (opcional), con su interior gótico y su aportación histórica. 
Seguiremos por la plaza de Santa Ana, con su conjunto monumental de edificios emblemáticos y representativos de la sociedad. Finalizaremos en la Casa de los Gobernadores o Museo de Colón (opcional), para conocer la magnífica historia del edificio y del insigne navegante Cristóbal Colón, el cual recaló en la isla en tres veces de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo.

Incluye: Visita guiada con guía turístico oficial. Entradas para la Casa Colón o Catedral desde 4,00 euros p/p
Punto partida de la ruta: PLAZA HURTADO DE MENDOZA, conocida a nivel local como LA PLAZA DE LAS RANAS (junto a los quioscos verdes). 

 

6,00 € adulto. Consultar precios especiales de grupos, escolares y traslados si fuera necesario. Niños gratis con dos adultos hasta 12 años.

 Horarios: Salidas a las 13.00 (excepto días festivos)  

 Duración: Aproximadamente una hora.

 Dificultad: Baja (accesible para ciegos con guía en Braille y sillas de ruedas).

 Idiomas: Español e Inglés. 

Para dar un mejor servicio, es recomendable reservar en esta sección o bien llamar a los teléfonos indicados en la web

VeguetaPlaza del Pilar nuevo

Nuestros clientes opinan en:

  • Excelentes tours!

    Tomé el tour guiado por el casco histórico con la guía María Teresa que lo hizo simultáneamente en español y en inglés. Estuvo muy ameno y nos dio mucha información. Y luego nos invitaron una cerveza o sangría al que quisiera. Lo recomiendo totalmente.

    Pésimo
    Malo
    Normal
    Muy Bueno
    Excelente
  • Esta agencia es genial

    Tome esta excursión, la visita al norte y el walking tour por la ciudad. La guia Maria Teresa es fantastica, la organizacion de los tours es genial. Realmente estupendo y recomendable. A muy buen precio. Lo que ofrecen es lo que incluye el servicio. Muuuuuy amables, saben muchisimo de los lugares y es evidente que disfrutan lo que hacen

    Pésimo
    Malo
    Normal
    Muy Bueno
    Excelente